Quién está detrás de Art Prints Studio

 ¡Hola gente!


Hace mucho tiempo que no escribía en el blog, y no por falta de ganas o temas de conversación, sino por falta de tiempo y organización.


Quiero contarles un poco mi historia, la historia que hay detrás de Art Prints y de sus diseñadores. He decidido hacer dos posts para que no sea tan largo de leer. Así que hoy les cuento mi historia personal. Les cuento esto porque me gustaría que vieran el factor humano (y muy humano) que hay tras estas creaciones y de un trabajo diario incansable.


Mi nombre es Sabrina, nací en Gran Canaria (Islas Canarias) hace 35 años y desde que tengo uso de razón me he visto dibujando y creando con las manos. De pequeña creaba mis comics y publicaciones con mi hermano, con los personajes de animación que me encantaban como eran los X-Men, Superman, Sailor Moon, David el Gnomo, Los Trotamusicos, Los Fruitis e incluso Chicho Terremoto, entre otros. Soy de esas “niñas” que nunca soltaron el lápiz y siguió desarrollando esta habilidad con el paso de los años. La verdad que dibujar y crear siempre me mantuvo en un estado de paz y calma y de evasión de la realidad, de momentos duros que viví en mi entorno familiar y en el colegio (bullying). Desde que nací he sabido a lo que me quería dedicar y es a dibujar.

Así que, después de haber pasado por la Universidad y haber estudiado Turismo, me matriculé en la Escuela de Arte de Gran Canaria y estudié Ilustración. Desde entonces me dije a mí misma que nunca iba a dejar de dibujar y comunicar, pasase lo que pasase. Porque al no hacerlo me siento muy desconectada de mí misma.


Con el Colectivo de Ilustradores Canarios en uno de los talleres de creatividad que organicé en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife


Lo que más me gusta de ilustrar (a parte de mezclar técnicas) es comunicar. Yo siempre digo que ante todo soy comunicadora. Me gusta que detrás de cada colección haya conceptos e ideas que transmitir.


Cuando estudié ilustración me encantaban los cuentos ilustrados porque aunaba todo lo que me interesa que es comunicar a través de palabras y de imágenes. Hice varios proyectos de libros ilustrados y cuando tengo oportunidad sigo participando en estos proyectos ya que me llenan el alma.

Un par de años después de terminar la Escuela, conocí al Colectivo de Ilustradores Canarios a través de unos de esos programas matutinos de TVE que ponen antes del telediario y contacté con ellos. Allí trabajé organizando eventos y exposiciones en torno a la ilustración de los ilustradores en Canarias. Y también, casi sin querer, creé mi propia marca de productos ilustrados Cosas que me Salen del Alma. Este nombre surgió porque mi motivación primera para crear es comuicar sobre todo, con el alma y trabajar con pasión y entusiasmo. Asistí a muchas Ferias especializadas en diseño y artesanía a nivel nacional y me iba más o menos bien. 


Una de las creaciones de mi marca personal 


Pero en 2015 decidí marcharme a Londres a desarrollar mi creatividad en el mundo de la moda ya que, con mi marca lancé algunas prendas como camisetas y posteriormente, ropa para la práctica de Yoga.


Conseguí una beca europea para trabajar con la diseñadora Olya Shishkina en Londres. Conectamos enseguida porque su sensibilidad artística y estilo son muy parecidos a los míos. Con ella diseñé dos colecciones de prints para Primavera/Verano y Otoño/Invierno 2016 para vestidos, blusas y faldas pret a porter. Con estas colecciones conseguimos darle un gran salto cualitativo a la marca y mejorar sus ventas.


Con la diseñadora Olya Shishkina en uno de sus showrooms en Mayfair, Londres

Después de esta experiencia supe que me quería dedicar al diseño de estampados ya que, al igual que los libros, los tejidos son un lienzo ideal para expresarse uno mismo. La moda no es más que el reflejo de nuestra personalidad y nuestros valores por eso me parece un lienzo fantástico para dar rienda suelta a nuestra imaginación.


                                                   
   

Trabajé para otras marcas pret a porter y Estudios de Prints en Londres como Bay&Brown, y empecé a aprender cómo funcionaba este tipo de negocios. Al mismo tiempo, retomé mi marca personal, que tenía bastante abandonada y comencé a crear diseños para ropa deportiva y de yoga. Me encanta el yoga y a lo largo de mi vida ha sido tremendamente beneficioso para mi salud física, mental y mi ansiedad y nerviosismo.

Al ser una persona tan emprendedora, decidí comenzar mi propio Estudio de estampados pero modificando ciertos parámetros que a mi me parecen esenciales para el cambio que se estaba avecinando en la industria. Una de las cosas que tuve claras desde el principio es que mi negocio iba a ser totalmente digital. Pero esto es algo que te contaré en detalle en el próximo post.

Espero que te haya resultado interesante y conozcas un poco más sobre mí.


Conecta conmigo en Linkedin que estaré encantada de ayudarte y conversar contigo.

Visita nuestro Estudio para más información haciendo click en el logo.



Comentarios

Entradas populares